Reunión con FEDAO

      No hay comentarios en Reunión con FEDAO

ANEOP –Asociación Nacional de Empresarios de Óptica y Profesionales- y FEDAO –Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico- se reúnen en Madrid con intención de analizar posibles sinergias entre ambas entidades y la posibilidad de colaborar juntos en los nuevos retos y oportunidades que enfrentará el sector de la óptica en los años venideros.

En la reunión participaron, por parte de FEDAO, Elisenda Ibáñez –coordinadora y responsable digital- y Jennifer García –responsable de comunicación y lobby-; a su vez, por parte de ANEOP, participaron Enrique Convalia, Presidente, Daniel Pradana, Secretario, y Pilar Riera, Vocal.

Ambas entidades debatieron sobre el objetivo común de trabajar para informar a la sociedad de la importancia del cuidado de la salud visual, e ir en esta línea buscando sinergias conjuntas.

En este encuentro se analizó la posibilidad de que la asociación se pudiera inscribir en FEDAO como ANEOP –independientes- y formar así parte de las actividades diseñadas por Visión y Vida para 2018, en las que es imprescindible contar con el mayor número posible de centros ópticos disponibles para la ciudadanía, ya que desde Visión y Vida se les informa y dirige a los centros ópticos con campañas preventivas de salud visual. Entre estas actividades destacan el Libro Blanco de la Visión, la tercera edición de Ver para Aprender, ahora con el apoyo ministerial y de las Comunidades Autónomas que se adhieran, un estudio sobre la incidencia de la miopía en España, y una campaña de revisión visual de conductores profesionales y usuarios que será pionero en España.

Esta reunión puede servir como punto de inflexión tras un año 2017 bastante turbulento en el sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.