Andrés Gené Sampedro, nuestro invitado especial a las II Jornadas de ANEOP 2018, casi no necesita presentación ya que es conocido, y admirado, en nuestra profesión. Recién nombrado presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV) ha venido desempeñando el cargo de vicepresidente de dicha entidad desde hace 8 años, lo que le hace una referencia imprescindible en las cuestiones colegiales de esta Comunidad y de todo el estado. También es profesor titular de Óptica y Optometría en la Universitat de València (codirector Master en Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión, del Master en Atención Sanitaria Visual Avanzada y actualmente codirector del Master propio Últimos Avances en Terapia Visual.) Su curriculum formativo es más extenso, habiendo impartido formación en entidades como Hoya Faculty Budapest (Hungría) 2018, Essilor Academy Paris (Francia) 2002-2014, Zas Visión, Unión Profesional Opticos-Optometristas Portugueses (UPOOP) Lisboa, Universidade do Contestado Canoinhas Brasil, en varias delegaciones del Colegio Nacional de Opticos-Optometristas, en Colegios de Ópticos-Optometristas autonómicos (Región de Murcia, Andalucia, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Catalunya).

Es autor de numerosas publicaciones en revistas, libros y comunicaciones en Congresos nacionales e internacionales y miembro fundador de la European Academy of Optometry and Optics.

Además, es Presidente de la Sociedad de Optometría y Contactología de la Comunidad Valenciana, ha sido Secretario de la Comisión de Protocolización en Visión Geriátrica del CNOO de España desde el 2004 al 2009 y actualmente es Coordinador General de la Vocalía de Deontología, Código Ético y Bioética Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas España.

Y, por si fuera poco, trabaja en múltiples líneas de investigación: Visión y Seguridad Vial, Visión Binocular…, e incluso en el diseño de la carrera de optometría en otros países (SINAES de Costa Rica, 2017).

Seguro que su ponencia “Importancia de la VPC en la actividad diaria del óptico optometrista” nos despeja dudas y nos anima al ambicioso proyecto que constituye la VPC.

No podemos faltar.